Viajar con niños es toda una experiencia, pero hay que estar preparados

El próximo fin de semana largo, además del Día del Trabajo se celebra el Día del Niño, lo que abre la oportunidad para que las familias puedan vacacionar con los pequeños a fin de celebrarlos en su...

El próximo fin de semana largo, además del Día del Trabajo se celebra el Día del Niño, lo que abre la oportunidad para que las familias puedan vacacionar con los pequeños a fin de celebrarlos en su día.

Por ello, la plataforma de venta en línea de boletos de autobús, ClickBus, emitió algunas recomendaciones al salir a algún un destino, con el objetivo de disfrutar de esos días de descanso sin contratiempos.

Entre ellas destaca elegir un lugar adecuado para los niños, puesto que no en todos los lugares aceptan a menores de edad, así como tomar en cuenta sus intereses y gustos, ya que al final del día ellos también se quedarán con una experiencia.

Además aconseja tener la documentación de los pequeños a la mano, lo cual no solo aplica en viajes internacionales, como identificaciones, cartilla de vacunación y carnets, para hacer frente a cualquier emergencia.

“Nunca está de más llevar curitas, vendas y analgésicos en un viaje, pero cuando vas con pequeños esto se vuelve necesario, ya que debemos estar prevenidos para raspones o cortaditas que con frecuencia sufren los menores", menciona el documento.

De igual forma, ClickBus indica que hacer un itinerario permite aprovechar al máximo cada minuto del viaje, así como los posibles descuentos que se ofrecen a los niños, incluso algunos hoteles brindan estancia gratuita para menores de cierta edad.

Finalmente, recomienda empacar ropa suficiente, productos especiales como bloqueador solar y en caso de que se tengan bebés, debe llevarse un número considerable de pañales y leche en polvo, ya que comprar de emergencia en zonas turísticas siempre es más costoso.