Azcapotzalco inicia magna fiesta literaria

Este viernes 28 de abril inicia la VIII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco 2017, que se realizará en la explanada delegacional durante 10 días.El evento contará con una amplia oferta...

Este viernes 28 de abril inicia la VIII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco 2017, que se realizará en la explanada delegacional durante 10 días.

El evento contará con una amplia oferta cultural y editorial a cargo de 100 expositores nacionales e internacionales, quienes ofrecerán ejemplares a bajo costo, además algunos títulos de presentación serán obsequiados a los asistentes.

Según un comunicado, este año se dará especial relevancia a la historia de Azcapotzalco, con la participación de las cronistas María Elena Solórzano y Estela Guerra, y la escritora Edna Aponte, quien en su libro Ana María Rueda narra la vida de una habitante de esta demarcación que cumplirá 109 años.

En la inauguración, la doctora Claudia Sheimbaum ofrecerá la conferencia “Presente y futuro de la Ciudad de México”, además se contará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

Asimismo se presentarán diversos títulos entre los que destacan: "Juárez, la serenidad que derrotó al Imperio", del jefe delegacional en la demarcación, Pablo Moctezuma; "El eterno viajero", de Cristina Pacheco; "Corazonadas", de Benito Taibo; y "Glifos, la cuenta de los días y los destinos", de Felipe Garrido.

La fiesta literaria contará con la participación de Alejandro Solalinde, Ángeles González Gamio, Estela Guerra, Huberto Musacchio, Mario Delgado, Lorenzo Meyer, Armando Batra, Saúl Escobar, Blanche Petrich, Paloma Saiz, Federico Haghenbeck, Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez y José Reveles, así como los embajadores de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia.

Ellos ofrecerán sus perspectivas sobre el Tratado de Libre Comercio, periodismo en resistencia, la destrucción de la Ciudad de México, la novela policiaca, una visión sobre América Latina, entre otros.

Esta edición rendirá homenaje a dos escritores mexicanos: Carlos Montemayor y Enrique González Rojo. También habrá lectura de poesía, tertulias, conferencias, música, ópera y obras de teatro como parte de las actividades que ofrece este evento que espera reunir a más de 10 mil visitantes.

Por primera vez durante la feria se llevará a cabo el trueque de libros, para intercambiar obras literarias sin costo alguno.

Los más pequeños podrán divertirse en la Bebeteca, un espacio donde experimentarán un acercamiento temprano y placentero con los libros a través de juego y cantos en convivencia con todos los miembros de la familia.

En la clausura participará la Caravana de Pueblos y Barrios Originarios de Azcapotzalco, para mostrar y preservar las tradiciones únicas de la demarcación.