Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación en homicidio de argentina en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio de una joven argentina que radicaba en esta ciudad.La Dirección de Investigación de la FGE en la...

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio de una joven argentina que radicaba en esta ciudad.

La Dirección de Investigación de la FGE en la Riviera Maya informó en un comunicado que el que el cuerpo de la ciudadana de origen argentino, quien fue privada de la vida en una cuartería de Playa del Carmen, continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Agregó que ningún familiar ni personal del consulado se ha presentado ante la autoridad para reconocerla de manera oficial a fin de realizar la entrega del cadáver.

La dependencia estatal precisó que de manera oportuna se notificó a la embajada y consulado de Argentina en México y Quintana Roo, sobre el homicidio de la hoy occisa identificada con iniciales C.V.G, para que a su vez, localicen a los familiares de la víctima para los trámites legales que correspondan.

La FGE recordó que el cuerpo fue localizado dentro de una cuartería de un domicilio de la colonia Colosio en Playa del Carmen, Solidaridad, en hechos reportados a las 10:30 horas del pasado martes 25 de abril.

Como parte del proceso, se inició la carpeta de investigación 129/2107, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Además, agentes de la policía ministerial adscritos al grupo de delitos contra la vida y la integridad personal continúan en proceso con la investigación del caso, recabando datos de prueba y entrevistas entre amigos y vecinos para lograr la identidad del o los probables implicados en este homicidio, sin descartar ninguna línea de investigación.

La FGE reiteró que se regirá en estricto apego a los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y los preceptos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que establecen la secrecía como factor fundamental para garantizar un proceso penal justo y transparente.