Ochoa Reza destaca al PRI como el mejor partido adaptado a la transformación social

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el tricolor es el mejor partido que se ha adaptado al cambio y a las grandes transformaciones sociales que se enfrentan, con el reto de renovarse...

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el tricolor es el mejor partido que se ha adaptado al cambio y a las grandes transformaciones sociales que se enfrentan, con el reto de renovarse por el bien de México.

Al encabezar el homenaje póstumo a Gustavo Carvajal Moreno que se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sabido avanzar al compás de la nación mexicana.

“Los tiempos que vive México son tiempos complejos, el país y el mundo enfrentan desafíos inéditos que reclaman lo mejor de nosotros, ya que somos el partido político con las mujeres y los hombres más calificados para enfrentar los retos nacionales”, dijo.

Así lo señaló acompañado por familiares, amigos y colaboradores de Carvajal Moreno, embajadores, cónsules, dirigentes de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresidentes priistas e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Expuso que "hoy en el PRI estamos por iniciar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional, es momento de enfocar nuestra visión a esos principios revolucionarios y de justicia social por los que luchó incansablemente el exdirigente nacional de nuestra organización política, don Gustavo Carvajal.”

Resaltó que la mejor manera que tienen hoy los priistas de honrar su memoria es trabajar todos los días, con las puertas abiertas ante la ciudadanía, con rectitud y entrega para construir un México mejor.

Ochoa Reza recordó que hace 61 días el priismo y todo México vivieron con tristeza el deceso de un gran mexicano, don Gustavo Carvajal Moreno.

Agregó que hoy se recuerda con profunda emoción al expresidente nacional, al político y al académico, al militante y al líder del PRI; al hombre que impactó en la vida democrática de México, de América Latina y del mundo.

El priista también comentó que cuando asumió la dirigencia del PRI una de sus primeras reuniones fue con Gustavo Carvajal.

"También tuve la oportunidad de compartir momentos muy gratos con él y con el presidente Enrique Peña Nieto precisamente aquí, en el partido, después de una sesión solemne del Consejo Político Nacional”, expresó.

En ambas ocasiones “me impresionó su claridad de ideas y su extraordinaria sensibilidad social. Toda su vida se caracterizó por sus firmes convicciones a favor de México, fue un político inteligente e íntegro, leal a su ideario político”, externó.

La trayectoria política y partidaria del priista dejó grandes enseñanzas, ya que su talento lo llevó a ocupar los más altos cargos públicos, legislativos y partidistas en el país, resaltó.

Refirió que "su compromiso con un futuro mejor comenzó en su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México como director en la Escuela Nacional Preparatoria. Su cercanía con los jóvenes lo acompañó toda su vida, es algo que jamás debemos de perder en el PRI”.

Como legislador destacó como referente en las relaciones exteriores, como un símbolo de la diplomacia parlamentaria de el país y estrechó vínculos con otros gobiernos y parlamentos, externo.

Entre los logros más importantes de Gustavo Carvajal como presidente nacional del PRI refirió la fundación en 1979 de la COPPPAL, de la cual fue presidente.

Ese foro que se ha convertido de uno de los más importantes de América Latina, ya que agrupa al menos 60 partidos políticos de 29 países de la región Latinoamericana y del Caribe.