Investigan a agente de EUA por incendio cerca de frontera con México

Un agente de la Patrulla Fronteriza está sujeto a una investigación como presunto responsable de generar un incendio forestal que desde el fin de semana ha consumido más de 16 mil hectáreas en el sur...

Un agente de la Patrulla Fronteriza está sujeto a una investigación como presunto responsable de generar un incendio forestal que desde el fin de semana ha consumido más de 16 mil hectáreas en el sur de Arizona, cerca de la frontera con México.

El agente fronterizo se encontraba fuera de servicio el fin de semana, y disparaba recreativamente, cuando sin percatarse propició el incendio, confirmó la corporación este jueves.

En una declaración por correo electrónico, la Patrulla Fronteriza mantuvo en reserva el nombre del agente, pero dijo que el patrullero reportó el incendio inmediatamente después de que comenzó.

El incendio, bautizado como “Sawmill Fire”, se inició el domingo por la tarde a unos 16 kilómetros al sureste de la comunidad de Green Valley, al sureste de Tucson.

El siniestro es investigado como causado por el hombre, dijo Heidi Schewel, vocera del Bosque Nacional Coronado. El Servicio Forestal de Estados Unidos está a cargo de la investigación.

El incendio, que combaten más de 300 bomberos, ha sido contenido en un 20 por ciento y amenaza un área de ranchos y haciendas ubicados al norte de la comunidad de Sonoita, sur de Arizona, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con México.