Cantautor Gustavo Galindo retorna a la música con "Renacer", su próximo álbum

Luego de cinco años ausente, el cantautor mexicano Gustavo Galindo dejó atrás sus demonios, anclas y monstruos, y reaparece en la escena con “Renacer”, su nueva producción discográfica.“Nada que...

Luego de cinco años ausente, el cantautor mexicano Gustavo Galindo dejó atrás sus demonios, anclas y monstruos, y reaparece en la escena con “Renacer”, su nueva producción discográfica.

“Nada que perder” es el sencillo con el que el compositor regresó a la industria musical, en la que mantiene su estilo de pop, rock y country. “Escribí esta canción en una parte de mi vida en la que me pasaban muchas cosas. Fue como un ejercicio para mí en el que dejas atrás tus demonios, anclas y monstruos”.

En entrevista con Notimex, Gustavo comentó que fue por esa razón que decidieron lanzarlo como primer sencillo. “Creo que es bastante fuerte, además del riff de la guitarra, el country, folk y folclor mexicano, la letra es bastante positiva”.

“No es la típica canción de amor cursi, es más una canción de amor propio y de cuando dejas de preocuparte de las cosas que te pesan en la vida y te impiden seguir. Cuando no hay nada que perder lo único que puedes hacer es amar”, destacó.

El productor y cantante mexicano Leonel García colaboró en la composición de la melodía: “le dije ‘oye, escucha este riff y le pregunté a ver si tenía una idea para los coros y la canción quedó lista en media hora”.

“Lo admiro mucho como persona, artista y compositor sobretodo. Fue algo muy hermoso. ‘Nada que perder’ es producto de los dos y sin duda fue una gran clase y aprendizaje para mí”.

Este tema llega tras su álbum debut “Entre la ciudad y el mar” lanzado en 2011, el cual se colocó en las primeras posiciones de iTunes y en el lugar 14 de las listas Latin Pop de Billboard, además de recibir una nominación al Grammy en 2012. “Me perdí un poco, pero abrí los ojos y estaba listo para salir nuevamente”.

“Después de la nominación vine a México y comencé a tocar puertas ya que era una buena carta de presentación. Llegué con esa ilusión de seguir. Dejé de estar en la disquera y comencé a buscar pero nadie me quiso agarrar”, recordó.

“Esa fue una de las razones del por qué pasó tanto tiempo. Hubo también dos cosas que cambiaron mi vida; nació mi hija y falleció mi madre, la dualidad, polos opuestos de vida y muerte me marcaron mucho”.

Fue así que nació “Renacer”, un disco con el que además se liberó, “con el primer álbum que lancé estaba con una disquera y con la presión de salir en la radio, de tener muchos views, cosa que era importante para ellos. Al final me di cuenta que hay que hacer arte por amor al arte. Me di cuenta de las cosas importantes de la vida”

“Este disco ya suena como yo debería sonar. Ahora me siento más cómodo, más maduro y orgulloso. Hay gente que escuchará este disco y se encontrará en algún momento de fuego en su vida, espero que mi música les ayude a salir de eso”.

Galindo ya piensa en el que será el siguiente sencillo. “El álbum aún no está a la venta. Queremos sacar todo el jugo posible de la promoción y estaremos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

“A finales de mayo o principios de junio presentaremos un showcase en la CDMX y a cada sede que vayamos, buscaremos también un pequeño lugar para hacer un show acústico”.