PRD pide no disminuir el número de artículos de la iniciativa de Ley de Cultura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de una posible reducción a 45 de los 106 artículos que integran la Iniciativa de Ley de Derechos Culturales que presentó la Cámara...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de una posible reducción a 45 de los 106 artículos que integran la Iniciativa de Ley de Derechos Culturales que presentó la Cámara de Diputados al Senado de la República.

Para la vocera del PRD en San Lázaro, Cristina Gaytán Hernández, reducir el artículado original de la iniciativa sería crear una ley rasurada y parchada, “algo que es inaceptable”, por lo que pidió que no se contamine la propuesta original.

La también secretaria de la Comisión de Cultura en San Lázaro comentó que el Senado no puede presentar una iniciativa al respecto, cuando las comisiones de cultura de ambas cámaras no han sesionado en conferencia.

Gaytán Hernández señaló que la Iniciativa de Ley de Derechos Culturales propuesta por la Cámara de Diputados fue resultado del trabajo de 10 audiencias, más de 200 ponencias y nueve sesiones de un consejo redactor especializado en el tema cultural.

De esa manera, dijo, se construyó el documento ordenador Hacia Una Ley General de Derechos Culturales, con el reconocimiento de los diversos actores de todo el país, a través de consultas realizadas por la Cámara de Diputados así como de los trabajos presentados en el foro organizado por la Comisión de Cultura del Senado.

También fue resultado “del acompañamiento de los trabajos que realizó la UNESCO al brindar material de apoyo con las prácticas contemporáneas en materia cultura convenidas por la comunidad internacional, así como de iniciativas presentadas al Senado por diferentes fracciones parlamentarias en periodos anteriores y bajo la actual legislatura”, anotó.