Ponen en marcha estrategia para apoyar a migrantes en Guerrero

El gobierno del estado puso en marcha la estrategia institucional para migrantes "Somos Mexicanos-Guerrero Contigo" donde brindará apoyo económicos a guerrerenses repatriados de Estados Unidos y se...

El gobierno del estado puso en marcha la estrategia institucional para migrantes "Somos Mexicanos-Guerrero Contigo" donde brindará apoyo económicos a guerrerenses repatriados de Estados Unidos y se les apoyará con la vinculación laboral.

Durante el evento, que encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Director General de Vinculación de la Estrategia "Somos Mexicanos", Sergio Cordero Lama, , el mandatario dijo que en este programa se invertirán 154 millones de pesos para apoyar a los migrantes guerrerenses.

"Somos Mexicanos-Guerrero Contigo" se suma al programa federal "Somos Mexicanos" y participarán 27 dependencias federales y estatales con 107 acciones de beneficio a migrantes, el cual se busca facilitar la reinserción social, laboral y económica de guerrerenses repatriados.

Las instituciones estatales y federales apoyarán a los migrantes repatriados de Estados Unidos con documentos de identidad en caso de que lo requieran, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, servicios de salud, proyectos productivos y capacitación, así como opciones para continuar con sus estudios y becas, entre otros beneficios.

Astudillo Flores dijo que es muy importante que este programa avance y camine, ya que es de interés nacional, no solamente de Guerrero.

Por su parte, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del estado, Fabián Morales Marchán, señaló durante la administración estatal se han invertido cuatro millones de pesos en traslados de personas fallecidas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que a través del Programa 3X1 se han invertido proyectos de infraestructura social con 17 millones de pesos en 113 obras y hoy se el Fondo de Apoyo a Migrantes son destinados más de 25 millones de pesos.