Inauguran Expo Feria Ganadera en Nuevo León

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del gobierno de Nuevo Léon y municipales inauguraron la tradicional Expo Feria Ganadera 2017...

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del gobierno de Nuevo Léon y municipales inauguraron la tradicional Expo Feria Ganadera 2017.

En el evento también participaron ganaderos de diversas entidades del país, así como personajes del ámbito político y cultural, en tanto que el delegado federal Sagarpa, Fermín Montes Cavazos, participó LXXIII Asamblea General Ordinaria.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza Tijerina, destacó temas de interés para el sector como el Fondo de Aseguramiento Agropecuario y el apoyo del Gobierno del Estado para la adquisición de tractores, remolques, entre otros implementos.

De la Garza Tijerina mencionó además que la Expo Feria Ganadera Guadalupe, tiene una tradición de 73 años, la cual reúne a los productores de ganado del Estado así como de estados vecinos.

“Como cada año, tendremos muchos ganaderos que acuden a comprar ejemplares y además en la feria contaremos con 50 juegos mecánicos de los cuales 20 tendrán precios muy populares además del Domo Care, y el Teatro del Pueblo con una cartelera familiar ", señaló.

La Expo Feria Ganadera se desarrollará del 27 de abril hasta el 18 de junio próximo en sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, en la que se espera que la afluencia de visitantes supere el millón de personas.

Durante la inauguración de la Expo Feria se contó además con la presencia gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, los alcaldes de ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos y de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el diputado del PRI, Javier Collazo y distintas personalidades políticas.