Prevalecerá ambiente cálido en gran parte del país en las próximas horas

Un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en la mayor parte de la República mexicana, además de haber condiciones para vientos fuertes en gran parte del país, informó el Servicio...

Un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en la mayor parte de la República mexicana, además de haber condiciones para vientos fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su más reciente reporte detalló que además del calor, para esta noche se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior se deberá a los efectos del frente frío número 44, que se localizará en el norte de México y entrará en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila.

Mientras tanto, vientos del sur con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora afectarán Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana viernes, el sistema de alta presión continuará favoreciendo la onda de calor con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en al menos 21 entidades del país.

Los meteorólogos pronostican que existen probabilidades de rebasar los 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y el norte de Hidalgo y Puebla.

En tanto que la Ciudad de México superará los 30 grados Celsius, además de que se espera viento del sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La cercanía del Frente Frío Número 44 en la frontera norte del país, en interacción con una zona de inestabilidad en Coahuila, ocasionará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas, intervalos de chubascos en regiones de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Además se prevén lloviznas en Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Para que la población se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas, puede consultar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.