Senado ratifica a embajadores para Canadá, Israel, Filipinas, Marruecos y Turquía

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores de México ante los gobiernos de Canadá, Israel, Filipinas, Marruecos y Turquía.En el marco de la...

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a los nuevos embajadores de México ante los gobiernos de Canadá, Israel, Filipinas, Marruecos y Turquía.

En el marco de la última sesión del actual periodo, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó protesta a los nuevos embajadores designados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione, fue ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Canadá.

Gerardo Lozano Arredondo rindió protesta como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la República de Filipinas, concurrente con la República de las Islas Marshall, República de Palau y los Estados Federados de Micronesia.

Pablo Macedo Riba, fue ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante el Estado de Israel.

María Angélica Arce Mora, protestó como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México ante el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Cote d'Ivoire, Guinea-Bissau, Malí y Senegal.

Finalmente, Bernardo Córdova Tello fue ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la República de Turquía y, en forma concurrente, ante Georgia, la República de Kazajstán y Turkmenistán.