Delegaciones consentirán a los niños en la Ciudad de México

En el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, diversas delegaciones de la Ciudad de México han preparado actividades culturales, musicales y rifas para celebrar a los más pequeños del...

En el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, diversas delegaciones de la Ciudad de México han preparado actividades culturales, musicales y rifas para celebrar a los más pequeños del hogar.

En la delegación Miguel Hidalgo los festejos inician el domingo a las 10:30 horas, en la explanada del polideportivo José María Morelos y Pavón, con juegos inflables, pintacaritas, caricaturistas y cuentacuentos, además de talleres impartidos en los 11 Faros del Saber y la BiciEscuela.

A las 12:00 horas el grupo de rock Los Patita de Perro ofrecerá un concierto; más tarde, a las 19:30 horas, la agrupación alemana Rumpelstil ofrecerá su concierto de luces en el Teatro Ángela Peralta.

En Azcapotzalco, los niños no se pueden perder al colectivo Estrouberry Clowns que con malabares en bicicleta aseguran la diversión con su espectáculo “Vagabondo Circo”. La cita es el domingo a las 12:00 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco.

En el sur de la Ciudad de México, la jefatura delegacional en Xochimilco alista un magno festival y kermés en la cual los pequeños podrán degustar productos como pizza de amaranto, nieve, algodones de azúcar y otros postres, mientras disfrutan de una obra de teatro y presentaciones de artistas reconocidos.

El evento se realizará en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco el sábado 29 de abril a las 14:00 horas, todo será gratuito; sin embargo, el acceso estará limitado a cuatro mil pequeños, quienes recibirán un boleto a la entrada.

Asimismo, el próximo sábado, en el teatro Carlos Pellicer habrá un concierto del Grupo Payaxo "The World Tour", con el que rinden un tributo a Michael Jackson; la entrada será libre a partir de las 15:00 horas.

En el poniente de la capital, la delegación Cuajimalpa iniciará el festival a las 10:00 horas del domingo en la explanada delegacional, con rifas de videojuegos y juguetes, show de payaso y magos.

En tanto el sábado, en el corredor cultural Ingeniero Alejo Peralta, en Santa Fe, se llevará a cabo la V Feria Cultural Infantil con conciertos y actividades culturales, una exposición y venta de arte, así como torneo de ajedrez.