Morelos avanza en proceso para construcción de Morebús

El gobierno de Morelos aseguró que la autoridad hacendaria federal aprobó el registro del proyecto Morebús en su Unidad de Inversiones, para poder ser sujeto de un financiamiento a fondo perdido de...

El gobierno de Morelos aseguró que la autoridad hacendaria federal aprobó el registro del proyecto Morebús en su Unidad de Inversiones, para poder ser sujeto de un financiamiento a fondo perdido de 394 millones de pesos.

En un comunicado el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) estatal, Jorge Messeguer Guillén, destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar el sistema de transporte a beneficio de la población.

El funcionario dijo que en Morelos se planteó la realización del Morebús en beneficio de más de 80 por ciento de la población que hace uso del transporte público.

Por ello la línea troncal de 16 kilómetros (con 18 estaciones) irá desde la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ubicada en Jiutepec.

También se sumarán otros 36 kilómetros de redes pre-troncales, exprés y metropolitanas, para sumar en total 52 kilómetros de recorrido que conectarán a los municipios Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Messeguer Guillén precisó que el servicio se prestará con 128 autobuses que se moverán con gas natural, lo que reducirá al año el 49 por ciento las emisiones de material particulado (PM10) y 45 por ciento de dióxido de carbono (CO2).