Southwest Airlines anuncia fin de sobreventa de asientos

Southwest Airlines anuncio hoy que pondrá fin a su práctica de sobreventa de asientos, una arraigada política de la industria aérea que deja a las aerolíneas cientos de millones de dólares en...

Southwest Airlines anuncio hoy que pondrá fin a su práctica de sobreventa de asientos, una arraigada política de la industria aérea que deja a las aerolíneas cientos de millones de dólares en ingresos cada año.

"La compañía ha tomado la decisión de que dejaremos de vender en exceso en el futuro", dijo el presidente y director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly al rendir su informe sobre las ganancias trimestrales de la compañía.

"Hemos estado dando pasos en los últimos años para prepararnos para esto de todos modos. Nunca nos gusta tener una situación en la que estamos sobrevendidos”, explicó.

La vocero de Southwest, Brandy King, confirmó que el plan de la aerolínea podría ser implementado tan pronto como el próximo 8 de mayo.

"Southwest está cambiando su política y dejará de reservar vuelos sobre la capacidad como parte del proceso de venta", señaló King en un comunicado.

"A medida que hemos mejorado nuestras herramientas y técnicas de pronóstico, y a medida que nos acercamos a la implementación de nuestro sistema de reservas el 9 de mayo, ya no tenemos necesidad de sobreventa”, puntualizó.

Sin embargo, King advirtió que Southwest todavía podría encontrarse con más clientes que asientos en ciertas situaciones.

"Esto no significa que los vuelos nunca superarán la capacidad cuando nos acercamos a la hora de salida", aclaró King.

La decisión de Southwest se da semanas después de que un pasajero de United Airlines en Chicago fue retirado por la fuerza de su asiento y arrastrado por el pasillo de uno de sus aviones.

El incidente, captado en video, se hizo viral en internet y acarreó una grave crisis de relaciones públicas para esa aerolínea.