Dañan arco del Acueducto de Morelia

Un arco del acueducto de Morelia  fue dañado por un camión, que sin calcular sus dimensiones cruzó por el momento histórico.En entrevista, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar...

Un arco del acueducto de Morelia  fue dañado por un camión, que sin calcular sus dimensiones cruzó por el momento histórico.

En entrevista, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, junto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se inició un acta circunstanciada de los hechos para presentarla ante el Jurídico del Ayuntamiento, y así fincar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.

Dijo que una vez establecida el acta, se buscará el argumento de los testigos de los daños al acueducto de Morelia.

Explicó que el arco que resultó golpeado, luego del paso de este camión, se encuentra a la altura de la calle Francisco Márquez, en la Colonia Chapultepec Norte.

El Acueducto moreliano consta de más de 250 arcos que inician sobre la avenida que lleva su nombre y se prolongan hasta la avenida Madero, en una extensión de 1.7 kilometros, y es considerado monumento histórico.