Confederación de Trabajadores destaca paz laboral en el país

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó la paz laboral que hay en el país y que la gente está trabajando para elevar la productividad y que el crecimiento económico retome su camino...

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) destacó la paz laboral que hay en el país y que la gente está trabajando para elevar la productividad y que el crecimiento económico retome su camino.

A unos días para conmemorar el Día del Trabajo, el 1 de mayo, se declaró lista junto con las 45 organizaciones que integran el Congreso del Trabajo para llevar a cabo una concentración en la Plaza de la Constitución el próximo lunes a las 9 de la mañana, en la que participarán tres oradores.

La dirigencia de la CTM expuso que en otros lugares del país también se llevarán a cabo desfiles, eventos multitudinarios o concentraciones cívicas para conmemorar a los Mártires de Chicago y Rio Blanco.

Estableció que están dadas las condiciones, si los empresarios lo deciden, de un incremento a los salarios mínimos a medidos del año, lo cual sería un estímulo para la recuperación de las remuneraciones contractuales.

Con ello, agregó, se podría dar un impulso muy importante a la reactivación del mercado interno y la generación de más empleos.

Asimismo, resaltó que el Infonavit atraviesa por buen momento y que cuenta con los recursos para apoyar con créditos a los trabajadores que ganan apenas dos salarios mínimos.

En cuanto a las pensiones y fondos de retiro, aclaró, que las manifestaciones del movimiento obrero serán inflexibles en la defensa de estas conquistas, por lo que los fondos de pensiones deben permanecer como están ya que es un derecho de los trabajadores.

El Comité Ejecutivo de esta central obrera hizo un llamado a la población de mantener la tranquilidad ya que el Seguro Social no se va a privatizar, ya que es una conquista de los obreros y la salud es un derecho que debe proteger el Estado mexicano.