Perredistas mexiquenses piden investigar descuentos en gestión de Delfina Gómez

La bancada del PRD en el Congreso del Estado de México alista un punto de acuerdo para que el Órgano Superior de Fiscalización de esa entidad investigue el descuento que la candidata de Morena a la...

La bancada del PRD en el Congreso del Estado de México alista un punto de acuerdo para que el Órgano Superior de Fiscalización de esa entidad investigue el descuento que la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, hizo a trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco

Además, el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció apoyo jurídico a quien desee denunciar.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, señaló que el Grupo de Acción Política, en el cual milita Delfina Gómez, incurrió en violaciones a la Ley del Trabajo de los servidores Públicos del Estado y Municipios, y al Código Penal del Estado de México, al realizar los descuentos.

Acompañado por el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda en el municipio de Huehuetoca, Ortega Álvarez agregó que el PRD por estatuto cobra cuotas a los representantes populares, pero no a la base trabajadora.

A su vez, Sánchez cuestionó la doble moral de Morena, ya que en Veracruz sustituyó a su candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, tras recibir dinero en efectivo, y en el caso de Delfina Gómez han guardado silencio ante el cobro ilegal a trabajadores de Texcoco.