Destaca Luis Horacio Salinas que abatirá rezago esducativo en Coahuila

El candidato Independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas Valdez, destacó que entre sus propuestas para los jóvenes, está la de abatir el rezago de 120 mil estudiantes que se...

El candidato Independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas Valdez, destacó que entre sus propuestas para los jóvenes, está la de abatir el rezago de 120 mil estudiantes que se quedaron sin acceso a los niveles Medio Superior

Indicó además que de salir adelante en las elecciones del próximo 4 de junio, tiene como objetivo construir nuevas universidades y aumentar 100 por ciento los intercambios entre estudiantes extranjeros.

Así como el de promoveré el arte y la cultura para que estén al alcance de todas y todos los coahuilenses, y el de establecer convenios con instituciones privadas transfiriendo el costo de las matrículas a cambio de beneficios fiscales.

El candidato independiente indicó que también tienen como objetivo crear una industria del conocimiento y de tecnología, mejores sueldos y mayor preparación para las maestras y los maestros de Coahuila, además del apoyo integral al deporte y a los deportistas de alto rendimiento.

Por otra parte, Salinas Valdez señaló que en materia económica, establecerá la marcha “Hecho en Coahuila” y a través del programa “Vocación Regional” promoverá inversiones específicas para cada zona geográfica de la entidad.

Asimismo, indicó que promoverá el uso de energías renovables y combustibles no derivados del petróleo, en las unidades de transporte público y de carga, para mejorar el medio ambiente.