Escuela de Mulegé, BC gana premio de millón de pesos para mejoras

María José Flores Espinoza, alumna de la escuela primaria Gertrudis Bocanegra, de San Ignacio, ganó el concurso “Presidente por un día”, con lo que obtuvo un premio de un millón de pesos que favorece...

María José Flores Espinoza, alumna de la escuela primaria Gertrudis Bocanegra, de San Ignacio, ganó el concurso “Presidente por un día”, con lo que obtuvo un premio de un millón de pesos que favorece a su escuela.

La alcaldesa Cecilia López González, entregó de forma simbólica el premio que consiste en una inversión por el orden de un millón de pesos, que será aplicado al mejoramiento del plantel educativo, el cual fue recibido por la directora Práxedes Consuelo Zúñiga Ojeda.

“La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación, y aunque como gobierno municipal no contamos con los recursos suficientes, estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestras escuelas”, dijo la alcaldesa.

Por esa razón, anotó López González, “a través de esta convocatoria quisimos premiar a una de ellas, y hoy gracias al esfuerzo y dedicación de María José, de sus maestros y su familia, es esto posible”.

La escuela primaria Gertrudis Bocanegra está ubicada en la comunidad de San Ignacio, en el Barrio San Lino, y cuenta con 44 alumnos de los diferentes grados.

La directora de esta escuela dijo sentirse contenta y orgullosa de este logro, porque podrán hacer frente a diferentes necesidades en infraestructura básica, con lo que mejoraran en gran medida la calidad educativa de los niños de esta comunidad.