“Made in México”, cada vez más vigente, tendrá temporada en el Teatro Jorge Negrete

La obra de teatro “Made in México”, que ofrecerá temporada a partir del domingo en el Teatro Jorge Negrete, tiene más vigencia ahora que cuando se estrenó debido al contexto sociopolítico del país...

La obra de teatro “Made in México”, que ofrecerá temporada a partir del domingo en el Teatro Jorge Negrete, tiene más vigencia ahora que cuando se estrenó debido al contexto sociopolítico del país, opinaron los protagonistas de la historia, Alejandro Suárez y María Rojo.

En una charla con los medios los actores señalaron que la obra destaca el amor a la patria, su idiosincrasia y su cultura, temáticas que han tomado más valor a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Cada vez está más a tono, muestra más la realidad que hace cinco años cuando se empezó la obra, se volvió más vigente y actual con lo que ocurre. Nunca se imaginó que se presentaría esta coyuntura y diera más realce”, indicó Rojo.

Dijo que por esa razón se siente cada vez más responsable de su papel como “La Yoli”, quien a pesar de la difícil situación que vive con su marido en México decide no dejar el país.

“Sé que alguien, en algún lugar del país, está diciendo lo mismo que mi personaje. Hablar de nuestros ancestros enterrados aquí, de lo valioso que esta tierra, me emociona. La obra te muestra que sentirte mexicano va más allá de su bandera, es el olor, la visión, el sabor, los usos y costumbres”, señaló.

La actriz compartió que se siente muy identificada con su personaje porque le conmueve cada una de sus palabras y aseveró que si estuviera en la situación de “Yoli” tomaría las mismas decisiones de ella y no abandonaría su país.

“Para el público también es una catarsis, hemos tenido un par de funciones en las que la gente grita Viva México al final. No es una obra crítica ni de panfleto simplemente de amor a México”, subrayó.

En tanto Alejandro Suárez compartió las experiencias que le han dejado satisfacción tras la presentación de la puesta en escena. Relató que durante Semana Santa contaron con público foráneo que los esperó afuera del Teatro conmovidos por la historia y diciendo al elenco que ellos vivieron justo lo que se ve en la obra.

“La obra tiene como subtítulo: Otra historia de amor, porque se habla de dos amores, y no son precisamente las dos parejas que aparecen en la historia, sino el que se tiene por la familia y el que tienes a tu tierra”.