El seguro, clave para garantizar salud y educación de niños

La contratación de un seguro es clave para garantizar la salud y la educación de los niños, y por tanto, brindarles un mejor futuro, afirmó GNP Seguros, previo a la celebración del Día del Niño el...

La contratación de un seguro es clave para garantizar la salud y la educación de los niños, y por tanto, brindarles un mejor futuro, afirmó GNP Seguros, previo a la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril.

En México, refirió la aseguradora, hay más de 33.5 millones de niños menores de 15 años, lo que representa poco más de 28 por ciento de la población del país.

Por ello, consideró fundamental tomar medidas para garantizar que todos los niños y niñas mexicanos cuenten con servicios médicos de calidad y acceso a la educación, para que puedan tener una vida digna y un futuro profesional próspero.

“En GNP Seguros estamos convencidos de que la educación y la salud son dos pilares fundamentales para tener una vida plena, es por ello que el seguro es una herramienta clave que permite a los padres sentir seguridad de que podrán afrontar los gastos relacionados a dos de sus principales aspiraciones”, dijo el director de Marketing Estratégico de la empresa, José Antonio Rojo.

Dichas aspiraciones son contar un soporte financiero para atención de la salud y acceso a una educación de calidad, adicional a algo invaluable, vivir con tranquilidad, precisó.

Asimismo, GNP Seguros reportó 1.3 millones de asegurados en su cartera de Gastos Médicos Mayores, de los cuales 24 por ciento está conformado por menores de 15 años; además, su cartera de Vida Individual está compuesta por cerca de 500 mil pólizas, de las cuales el 27 por ciento están destinadas a soportar los gastos de la carrera universitaria u otro nivel académico.

Al cierre de 2016, GNP pagó más de mil 400 millones de pesos en seguros educativos, que representa 35 por ciento del total de lo pagado por pólizas enfocadas al ahorro, expuso en un comunicado.