Ambiente de negocios mejoró al inicio del año, destaca Crédito Real

Al primer trimestre del año, Crédito Real reportó un incremento en su cartera de 16.9 por ciento, con lo que sumó más de 24 mil 234 millones de pesos, en gran medida por el crecimiento de doble...

Al primer trimestre del año, Crédito Real reportó un incremento en su cartera de 16.9 por ciento, con lo que sumó más de 24 mil 234 millones de pesos, en gran medida por el crecimiento de doble dígito en los negocios de Nómina, Instacredit y Autos Usados.

“El trimestre constituyó un buen inicio para alcanzar nuestros objetivos, esto en medio de un retador ambiente de mercado que inicia a dar ciertas muestras de mejoría”, aseveró el director general de la Institución, Ángel Romanos.

Dijo en un comunicado que el inicio de año estuvo marcado por el fortalecimiento del balance, la disminución de la exposición a riesgos operativos y de mercado, y el crecimiento con calidad de su cartera.

El directivo señaló que aprovecharon la oportunidad de incluir en su portafolio activos sólidos, provenientes principalmente de entidades que garantizan el servicio y pago de los mismos con la aportación de recursos federales.

Para ello, la originación de Instacredit y Autos, contribuyeron de manera importante al registrar crecimientos en sus carteras de 51.8 y 34.6 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la cartera vencida se mantuvo en un 2.1 por ciento y se encuentra en línea con las expectativas que la compañía se ha trazado en el largo plazo, de entre 2 y 3 por ciento, consecuencia de la diversificación en la cartera de crédito.

Romanos Berrondo recordó que el índice de la cartera vencida refleja que el crecimiento se alcanzó debido a una operación ordenada y estable.

“Estamos ejecutando de manera proactiva importantes iniciativas para enfrentar un entorno de incertidumbre, a través de riesgos controlados y activos de alta calidad, a la par de continuar con un crecimiento sostenible y atractivo para nuestros inversionistas.”, finalizó.