Desarrolladora de vivienda aprovechará ampliación de monto en crédito Infonavit

La desarrolladora de vivienda Vinte aprovechará la iniciativa del Infonavit de aumentar en monto de los créditos a los derechohabientes hasta 70 por ciento, ya que es su nicho de mercado más fuerte...

La desarrolladora de vivienda Vinte aprovechará la iniciativa del Infonavit de aumentar en monto de los créditos a los derechohabientes hasta 70 por ciento, ya que es su nicho de mercado más fuerte.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que durante el primer trimestre del año las principales fuentes de financiamiento hipotecario fueron Infonavit y Fovissste, que representaron 31.2 y 23.4 por ciento, respectivamente.

En febrero pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un aumento en casi 70 por ciento el monto máximo de crédito para los trabajadores derechohabientes, al pasar de 921 mil pesos a alrededor de 1.7 millones de pesos. 

Vinte expuso en un comunicado que continúa en su trabajo para volverse líder en vivienda media, cuyo precio promedio pasó de 632 mil 500 pesos a 656 mil 900, un incremento de 3.9 por ciento.

A su vez, la firma expuso que durante el primer trimestre del año reportó ingresos por 616 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al mismo periodo de un año anterior.

Durante los primeros tres meses del año el Ebitda (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) fue igual a 136.3 millones de pesos, un aumento de 0.2 por ciento.

Mientras que la utilidad neta fue de 82 millones de pesos, un incremento de 3.2 por ciento, y rentabilidad financiera o Roe de 19.8 por ciento.