Celebran en Sonora segundo matrimonio de personas del mismo sexo

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de esta frontera de Sonora, celebró el matrimonio de Marla Morales Molina y Yesenia Rodríguez Herrera, con el cual suman dos bodas de personas...

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de esta frontera de Sonora, celebró el matrimonio de Marla Morales Molina y Yesenia Rodríguez Herrera, con el cual suman dos bodas de personas del mismo sexo en la ciudad.

El titular del Registro Civil en la localidad, Vicente González Terán, recordó que el 5 de abril pasado se realizó la primera ceremonia de este tipo en el municipio.

El nuevo matrimonio manifestó que es un paso gigante más para la comunidad LGBT “y sirve para que la sociedad entienda que todos somos iguales.

“Estoy contenta, de haber logrado esto, porque se le batalló mucho. Fue un año de muchas vueltas y de llamadas, pero aquí está recompensado todo lo que tuvimos que hacer. Empezamos desde marzo del año pasado, pero dicen que el que persevera alcanza”, expresó Marla Morales.

Las contrayentes opinaron que este documento de matrimonio representa, además de la unión entre ambas, la seguridad que Marla le puede brindar a Yesenia, poder respaldarla en todos los sentidos y darle seguridad.

Se casaron por bienes mancomunados y saben lo que representa dicha unión ante la ley, de compartir todo lo que consigan como pareja.