México debería incrementar comercio con Asia, plantea diputada

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que Estados Unidos “es y sigue siendo para México un socio comercial importante, pero las actuales estrategias de...

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que Estados Unidos “es y sigue siendo para México un socio comercial importante, pero las actuales estrategias de ese país nos llevan a diversificar mercados con otras naciones, particularmente de Asia”.

Al reunirse con la presidenta del Parlamento de la República de Singapur, Halimah Yacob, agregó que “este es un excelente momento para fortalecer y dar continuidad a una relación que puede ser muy exitosa para ambos países y los parlamentarios pondremos las condiciones para que esto se pueda dar”.

Murguía Gutiérrez consideró admirable la capacidad de Singapur en el comercio internacional y el desarrollo económico que ha tenido en los últimos 50 años, durante los cuales su población alcanzó altos niveles de ingreso per cápita y excelentes condiciones de vida.

En su oportunidad, Halimah Yacob precisó que México depende mucho del comercio al igual que Singapur, razón por la cual se debe trabajar para mantener y fortalecer el vínculo bilateral en el intercambio de mercancías.

Indicó que Singapur es parte de Asia que agrupa a más de 650 millones de personas y sostiene importantes niveles de comercio con otros países de ese continente, pero al mismo tiempo mantiene con México relaciones industriales y de inversión que benefician a ambas naciones.

Subrayó que los dos países comparten las mismas prioridades, entre ellas crear mejores condiciones económicas para sus poblaciones y se congratuló de que la relación puede ir más allá de lo económico y de los intereses comerciales, para extenderse, por ejemplo, al campo de la cultura.