Convocan a poblanos a obtener beca de investigación cientifica y tecnológica

Con el objetivo de apoyar la formación y capacitación de recursos humanos orientados a la investigación científica y tecnológica, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla emitió la...

Con el objetivo de apoyar la formación y capacitación de recursos humanos orientados a la investigación científica y tecnológica, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla emitió la convocatoria Becas Tesis Concytep 2017.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, informó que los interesados deben ser estudiantes y egresados de instituciones educativas de la entidad de nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como para quienes busquen titularse mediante defensa de tesis.

Señaló que deben pertenecer a una de las áreas del conocimiento de tecnologías y ciencias médicas, de la ingeniería y ciencias agropecuarias; además en ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanidades, así como ciencias económicas y administrativas.

La SEP estatal dijo que como parte del proceso, los aspirantes deberán presentarse en las instalaciones del Concytep, ubicadas en avenida 13 Poniente 2904, segundo piso, para entregar el protocolo de investigación de su tesis, así como el resto de los requisitos que establece la convocatoria.

Añadió que la documentación será revisada por un comité evaluador que seleccionará a los becarios, quienes recibirán un apoyo económico que dependerá del nivel de estudios que hayan concluido.

Resaltó que en esta ocasión disponen de 50 becas para licenciatura, 40 para maestría y 10 de doctorado, y que la convocatoria permanecerá vigente hasta el 14 de julio y los resultados serán publicados el 6 de octubre en el sitio www.concytep.pue.gob.mx.