Inician actividades de la XIX Muestra Internacional de Danza en Tijuana

Con grupos de danza representantes de México, Estados Unidos y Canadá inició en Tijuana la XIX Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2017, en las instalaciones del Centro Cultural...

Con grupos de danza representantes de México, Estados Unidos y Canadá inició en Tijuana la XIX Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2017, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Artistas, compañías y maestros ofrecen muestras de danzas tanto nacionales como internacionales, las cuales se extenderán hasta el 2 de mayo, para brindar al público un panorama actual de la danza contemporánea.

El variado programa incluye clases maestras, laboratorios, talleres, exposiciones dancísticas, intervenciones y videodanza, durante los siete días de Cuerpos en Tránsito 2017.

La Muestra Internacional de Danza conjunta una exhaustiva revisión de la labor escénica de creadores, artistas y analistas expertos que apoyan y difunden la danza de Baja California, así como otros estados y países.

El director del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, comentó que desde 1988 han realizado “la Muestra Internacional de Danza Tijuana Cuerpos en Tránsito, consolidándose como un importante festival en la escena local, nacional e internacional.

Ochoa Palacio indicó que Cuerpos en Tránsito pertenece a la Red Noroeste que trabaja en conjunto en las sedes de Sinaloa, Sonora, Tijuana, Ensenada y Mexicali, que combinan diseño de la programación técnica, visual e inclusiva.

Compañías de la Ciudad de México, Sinaloa y San Francisco, California; participan en el festival cultural, así como más de 30 academias y cuerpos de danza contemporánea.