Transformación digital, tema principal de la Convención de Aseguradores

Por segundo año consecutivo, la Convención de Aseguradores se enfocará en la innovación, debido a la relevancia que tiene la transformación digital en el sector para llegar a más personas, a mejores...

Por segundo año consecutivo, la Convención de Aseguradores se enfocará en la innovación, debido a la relevancia que tiene la transformación digital en el sector para llegar a más personas, a mejores precios.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, comentó que el uso de herramientas tecnológicas puede contribuir a reducir el número de siniestros, que representa el principal componente en el costo de un seguro, además que ayudaría a tener una respuesta más rápida y precisa, entre otros.

Es por ello que la 27 Convención de Aseguradores, organizada por la AMIS, tendrá como tema “El cliente del futuro en seguros”, la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo próximo, donde participarán expertos nacionales y extranjeros, así como funcionarios mexicanos.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, detalló a su vez que durante el primer día de actividades de la Convención se abordarán temas sobre los retos y oportunidades para la economía mexicana en el marco de la relación México-Estados Unidos.

Además, se conocerá el panorama actual de la economía por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y se tocarán temas de las empresas de tecnología financiera (fintech) y de aseguramiento (insurtech), ciberseguridad en el mundo digital y tendencias por parte de expertos internacionales.

Abundó que para el segundo día se hablará sobre Blockchain, la experiencia del cliente digital y el impacto en el modelo de negocio, la transformación de las aseguradoras en el mundo, así como la atención a la Generación del Milenio (Millennials).

También se presentará un reporte sobre los resultados derivados de la implementación de los Requerimientos Cuantitativos de la nueva Ley Instituciones de Seguros y Fianzas, entre otros.

En el marco de este evento se llevará a cabo, por primera vez, el Reto Hackathon Innovación en Seguros, por medio del cual se buscará acercar a startups con ideas que contribuyan a un mejor desempeño del sector asegurador.