Feria Tabasco 2017 contempla artesanías y actividades culturales

La Feria Tabasco 2017 inició hoy sus festividades dentro del Parque Tabasco, donde hasta el 7 de mayo se presentarán unas 30 atracciones, como la presentación de artistas, exposición ganadera...

La Feria Tabasco 2017 inició hoy sus festividades dentro del Parque Tabasco, donde hasta el 7 de mayo se presentarán unas 30 atracciones, como la presentación de artistas, exposición ganadera, artesanías, eventos culturales y juegos mecánicos.

La festividad fue inaugurada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la Flor Tabasco, Bárbara Aranguren Rosique, de Cárdenas, quien fue electa durante esta madrugada en el evento Elección de la Flor, de entre las 17 representantes de cada municipio, como ha sido tradición.

Las festividades al aire libre se desarrollan principalmente por la tarde y noche, ante el intenso calor que se registra en cada temporada de feria, aunque hay actividades que se realizan desde mediodía al interior de tres naves climatizadas.

Durante el día se puede visitar el stand ganadero y el equino, mientras por la tarde la Plaza del Mariachi y el Barco de Peter Pan en la laguna artificial al centro del parque.

Por la noche, en el Teatro del Pueblo, sin costo para el público se presentarán artistas como Cristian Castro, la Sonora Santanera, Mago de Oz, Las 3 Grandes, Playa Limbo y la Trakalosa de Monterrey, entre otros.

Mientras, para el Palenque de Gallos, estarán Julión Álvarez, Paulina Rubio, Espinosa Paz, Emmanuel, Banda MS, Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

De igual forma, habrá pabellones artesanal, empresarial e institucional; el foro laguna, tirolesa, Voladores de Papantla, juegos mecánicos, foro cultural y el museo interactivo del petróleo.

En la edición de 2016, el corte de asistentes al Parque Tabasco fue de un millón 905 personas, que generaron una derrama de unos 300 millones de pesos.