Sonora reporta temperatura máxima de 39.1 grados a la sombra .

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Sonora registró en las últimas horas una temperatura máxima de 39.1 grados a la sombra y una mínima de 6.0 grados.El Organismo Cuenca Noroeste de...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Sonora registró en las últimas horas una temperatura máxima de 39.1 grados a la sombra y una mínima de 6.0 grados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura se presentó en la comunidad de El Cubil, perteneciente al serrano municipio de Sahuaripa, ubicado al oriente del estado.

Además, se reportaron otras máximas de 38.0 grados a la sombra en la presa “El Oviáchic”, 37.0 en Navojoa, 36.6 en la presa “El Novillo” y 36.0 centígrados en Querobabi.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas reportadas este jueves en Sonora fueron de 6.0 grados en Huachinera, así como 7.0 en Arizpe y Yécora, además de 8.0 centígrados en Ímuris.

Para este jueves, por los efectos de un frente frío que se aproxima por el noroeste de Baja California y que probablemente no ingrese a Sonora, se esperan condiciones de cielo medio nublado.

Asimismo, se esperan vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, sin probabilidad de lluvias.

Se pronostican temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 33.0 a 38.0 grados a la sombra en el centro y sur de la entidad, así como descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 2.0 a 8.0 grados en la sierra.

Se pronostica que el sábado podría afectar un nuevo frente frío por el norte de Sonora, generando vientos fuertes y descenso de temperatura, continuando los efectos del mismo durante el fin de semana.