Colombia decomisa dos toneladas de cocaína con destino Centroamérica

La Armada Nacional de Colombia decomisó dos toneladas de droga entre cocaína y marihuana en el sur-occidente del país, que tenían como destinos puertos en Centroamérica, informó hoy la institución...

La Armada Nacional de Colombia decomisó dos toneladas de droga entre cocaína y marihuana en el sur-occidente del país, que tenían como destinos puertos en Centroamérica, informó hoy la institución castrense.

En el departamento del Cauca, las tropas “de la Brigada de Infantería de Marina No 2, en desarrollo de operaciones de control de área, localizaron un depósito ilegal con 32 costales que contenían 965 paquetes, con alcaloides”.

Además un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades de Guardacostas, en desarrollo de operaciones de control del mar, en el departamento del Valle del Cauca, interceptaron una embarcación de nombre “Niño” tripulada por un panameño y cuatro colombianos, que transportaban 15 costales con alcaloide.

Los cinco capturados fueron “puestos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado cerca de 34 toneladas y media de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes”.