Ángela Veró desea trascender como cantautora que rompe esquemas

Ángela Veró, quien en la Expo Compositores 2016 atrajo los reflectores por la sensibilidad mostrada con el tema "Para olvidarte", sueña con trascender y dar la vuelta al mundo con sus canciones, así...

Ángela Veró, quien en la Expo Compositores 2016 atrajo los reflectores por la sensibilidad mostrada con el tema "Para olvidarte", sueña con trascender y dar la vuelta al mundo con sus canciones, así como quedar en la memoria de la gente como una compositora que rompe esquemas.

En entrevista con Notimex, la cantautora jalisciense comentó que se inició en el ramo hace 12 años y que ahora se dedica a escribir y a presentarse en distintos proyectos de índole social y cultural, mientras tanto promueve su sencillo "Amor de miedo", una balada pop, y planea un corte promocional.

El nuevo sencillo de Veró fue producido por Carlos Cabral Junior en el género balada pop, aunque su música tiene influencias de estilo latín: bachata, rumba, guajira y salsa, así como de regional mexicano.

El sencillo ya está en redes sociales y en todas las plataformas digitales y debido al buen recibimiento del público prepara temas para completar 10 canciones, número que podría conformar un disco completo que antes de que concluya 2017 podría estar en manos del público.

En la composición Ángela se describió como una autora que se caracteriza por escribir temas sencillos, franca y respetuosa del manejo del idioma, "respetando un toque de poesía aunque le canta mucho al desamor".

"Me nace escribir temas de desamor, aunque lo hago de manera fina. Pueden llevar mis canciones dedicatoria especifica pero siempre de manera elegante: directas", señaló Veró, con 16 años en esa labor, quien admitió que le encanta la manera en que escriben Gian Marco, Gloria Stefan y Natalia Lafourcade.

La cantautora, como cantante polifacética que es, dará a conocer su espectáculo ranchero para la segunda mitad de 2017.

El show que ofrece puede ser acústico, con su guitarra o con piano, con su banda de siete músicos, con mariachi o con pista.

Por otro lado, destacó que ya escribió 300 canciones y espera que en breve algunos cantantes puedan interpretar sus composiciones.

Veró aprendió a tocar piano y guitarra de manera autodidacta, así como a escribir poemas que luego convirtió en canciones. También estudió en la Universidad de Guadalajara como Profesional Medio en Música Clásica en la especialidad de canto (ópera).

Más adelante se centró en la composición y en el canto popular cuando estudió la Licenciatura en Composición en la Academia de Música Fermatta.

Ha sido maestra de canto, de composición y procura estar al día para poder competir con los temas que surgen día a día.

"Suelo tomar el tiempo necesario para dedicarme a escuchar lo nuevo de los compositores jóvenes" destacó Veró, quien trata de mantenerse dentro de lo actual corriente, aunque sin connotaciones vulgares.

Dijo que luchará por defender el idioma español para continuar con la evolución musical y seguirá escribiendo en una línea fina, siempre defendiendo el idioma a través de la poesía, las analogías y la metáfora.

A decir de Veró, se puede mejorar el estilo de escribir de las diferentes manifestaciones musicales, ya sea reguetón, urbano u otras. Sólo hace falta, indicó, autores comprometidos en ello.