Atienden marinos a pescadores heridos en el mar

Dos tripulantes de un barco pesquero comercial que sufrieron heridas graves al maniobrar con la red de pesca, fueron rescatados por personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima a unos 47...

Dos tripulantes de un barco pesquero comercial que sufrieron heridas graves al maniobrar con la red de pesca, fueron rescatados por personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima a unos 47 kilómetros al Sureste de Ensenado, Baja California.

Según informó en un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México, los tripulantes del barco “LEÓN I”, recibieron la atención luego de que en la Estación Naval se recibió una llamada de emergencia.

Los pescadores sufrieron amputación de cuatros dedos en la mano derecha y desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha, respectivamente, por lo que fue necesario sacarlos del barco.

Los marinos se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el bote pesquero en una embarcación tipo “Defender”.

Una vez localizado el barco, se les prestó a ambas personas la atención inmediata, para luego ser trasladadas al Hospital Naval de la Segunda Región y posteriormente a otra instalación médica para continuar su atención.