Se mantiene clima cálido en mayor parte de territorio zacatecano

El territorio zacatecano registrará hoy un clima cálido que alcanzará los 35 grados centígrados, sin embargo, el frío aún no se retira por completo, puesto que en algunos lugares todavía hay mañanas...

El territorio zacatecano registrará hoy un clima cálido que alcanzará los 35 grados centígrados, sin embargo, el frío aún no se retira por completo, puesto que en algunos lugares todavía hay mañanas y noches frescas.

El informe meteorológico distribuido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así lo demuestra, al indicar que las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 12 grados Celsius.

El calor más elevado se registrará en el municipio de Francisco R. Murguía, con 35 grados; seguido de Huanusco, con 34.5 y Mezquital del Oro, con 34.

Otras poblaciones donde las altas temperaturas se presentarán son Tabasco, con 33.5 grados; Mazapil y Luis Moya, con 33.

En Jerez, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc y Villa de Cos, el termómetro marcará 32 grados; Sombrerete, Pánfilo Natera, Loreto, Tlaltenango y Valparaíso, 31 y Nochistlán, Ojocaliente y Río Grande, 30 grados.

Contrariamente, en poblaciones como Monte Escobedo la presencia del frío permanece, pues en las primeras horas de hoy la temperatura mínima fue de menos 1.5 grados.

Pese al calor que registrará a lo largo del día, en la madrugada el frío se manifestó en los municipios de Pánfilo Natera con cero grados; Valparaíso de uno; Genaro Codina, Nochistlán, Fresnillo y Atolinga, tres; y Tlaltenango, Villanueva y Pinos, de cuatro grados centígrados.