Sierra de Durango registra ambiente helado

La zona sierra de la entidad duranguense registró esta mañana ambiente de muy frío a helado, con temperaturas por debajo de los cero grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del...

La zona sierra de la entidad duranguense registró esta mañana ambiente de muy frío a helado, con temperaturas por debajo de los cero grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, en la mayor parte del territorio estatal se presentó cielo despejado a medio nublado, generando un ambiente fresco sobre los valles y los llanos, con temperaturas relativamente bajas (desde los 7ºC hacia más),

En tanto, añadió, se mantienen las posibilidades de vientos moderados a fuertes sobre los municipios del norte y la zona sierra.

Se prevé, además, una tarde cálida a calurosa, previéndose temperaturas cercanas a los 40 grados en la microregión de las quebradas; sobre valles y llanos se estiman por arriba de los 27 grados y en sierras serán posibles temperaturas de hasta los 25 grados.

El organismo federal señaló que, para mañana viernes, se espera tiempo muy frío a helado en sierras, con probables registros por debajo de los cero grados.

La ciudad de Durango y el Valle del Guadiana esperan un jueves con dominio de sol, lo que proporcionará una tarde calurosa con registros arriba de los 29 grados centígrados y con posibles valores de hasta los 32 grados, finalizó.