Malafacha lanza "Rumpus", colección otoño-invierno 2017

Compuesta por piezas de estilo andrógino y “oversized”, los diseñadores mexicanos  Francisco Saldaña y Víctor Hernal presentaron su colección otoño-invierno 2017 titulada "Rumpus", como parte de las...

Compuesta por piezas de estilo andrógino y “oversized”, los diseñadores mexicanos  Francisco Saldaña y Víctor Hernal presentaron su colección otoño-invierno 2017 titulada "Rumpus", como parte de las actividades del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Después de la oscuridad las luces se prendieron y la cantante Flor Amargo apareció ataviada con un abrigo color púrpura. Con un ritmo constantemente dramático ella fue la encargada de tocar la batería, el piano y cantar para el “show”.

Acompañados de un maquillaje que simulaba un antifaz, los modelos comenzaron a inundar a paso lento la pasarela, caminando en círculos como perdidos y sin rumbo fijo.

La propuesta de “Rumpus”, protagonizada por la ya tradicional silueta des-estructurada de Malafacha, está compuesta por piezas de estilo andrógino donde la tendencia “oversized” predomina y la paleta de colores fue liderada por tonos sombríos, mostrando de vez en cuando un brochazo de color.

Puesto que la colección fue inspirada en un libro terror infantil, uno de los elementos clave fueron las aplicaciones en las prendas: La luna, ojos, lágrimas, garras y alas, que imprimieron el toque tétrico a “Rumpus”.

Al final, los modelos salieron a mostrar parte de la colección formando lentamente un círculo, para así, permanecer inmóviles hasta que Flor Amargo hiciera sonar la última nota.