Jonathan Demme inspiró a Gustavo Moheno para "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero"

El cineasta mexicano Gustavo Moheno aseguró que antes de comenzar la filmación de su película "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero" tuvo acercamiento al arte de Jonathan Demme, al que definió como...

El cineasta mexicano Gustavo Moheno aseguró que antes de comenzar la filmación de su película "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero" tuvo acercamiento al arte de Jonathan Demme, al que definió como "un creador ecléctico al que la comedia le salía muy bien".

En entrevista con Notimex, Moheno señaló que Demme, quien falleció este miércoles por complicaciones del cáncer, "fue un cineasta cuya obra me gusta mucho, sobre todo su parte de la comedia, porque no es una de pastelazos sino inteligente, que surge a partir de lo que sucede a los personajes"

Y es que pese a que, como según dijo, no basó "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero" en su cine "sí estuve viendo comedia como para inspirarme en el género y antes de filmar vi "Casada con la mafia", protagonizada por Michelle Pfeiffer, y "Algo salvaje", con Jeff Daniela y Melanie Griffith, entre otros".

En ese sentido expuso que, al igual que Demme, lo que intenta hacer con sus personajes "fue que vivieran las situaciones como si fueran un drama, algo que al espectador le causa risa".

Gustavo Moheno concibe al legado de Demme como una obra ecléctica en la que incluyó lo mismo comedia que thriller, remakes, películas comerciales, cine documental, videos musicales y series. "Fue un director que realmente abarcó todo el espectro de la industria y es justamente lo que lo distingue".

Mencionó que esa versatilidad está presente cada vez menos en el Séptimo Arte. De ahí que sea notorio que ese cineasta estadunidense destaque también por haber impreso sello de autor.

"No es alguien que hiciera las cosas a lo loco, por el contrario siempre mantuvo su estilo y visión personal, su visión política sobre todo", expuso Moheno, quien trabaja en la escritura de un guión para comedia y otra para thriller.

Sobre su obra maestra "El silencio de los inocentes", subrayó que marcó a toda una generación. "Es la gran película que inaugura los noventas, la última gran época del cine estadunidense".

Compartió que esa cinta es una de las pocas que han logrado obtener los cinco premios Oscar más importantes: película, director, actor, actriz y guión.

"Fue un fenómeno porque cuando se estrenó en 1991 dejó buena sensación. De de hecho, gracias a ese filme el thriller comenzó a tomarse en cuenta para los Oscar", destacó el también director del filme "Hasta el viento tiene miedo".