DIF capitalino abre convocatoria para programa Niñas y Niños Talento

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de la Ciudad de México invita a inscribir o reinscribir a los menores de edad en el Programa de Niñas y Niños Talento ciclo 2017-2018.Está...

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de la Ciudad de México invita a inscribir o reinscribir a los menores de edad en el Programa de Niñas y Niños Talento ciclo 2017-2018.

Está dirigido a los menores de edad vulnerables por carencia social y con aptitudes académicas sobresalientes, quienes reciben un estímulo económico mensual y dos apoyos semestrales.

Así como una hora de actividad a la semana en alguna de las 15 disciplinas con las que cuenta este programa: música, artes plásticas, teatro, creación literaria, danza folklórica y contemporánea, computación, historia, ciencias, inglés, natación, futbol, basquetbol, voleibol y gimnasia.

De acuerdo con la convocatoria, publicada este jueves en la Gaceta Oficial capitalina, los requisitos para que los niños sean candidatos son: que tengan entre seis y 15 años de edad; promedio de calificación mínimo de nueve, habitar en la capital del país y estar inscrito en primarias y/o secundarias públicas de la ciudad.

Del 19 al 30 de julio, los interesados deberán efectuar un pre-registro por internet en www.dif.cdmx.gob.mx, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del menor de edad.

Con ello, el trámite para la reinscripción para las letras de la A a la E se deberá hacer del 19 al 21 de julio; de la F a la L, del día 22 al 24; de la M a la Q, del 25 al 27, y de la R a la Z, del 28 al 30 de julio.

Mientras que para el nuevo ingreso al programa el trámite se deberá efectuar en agosto, para las letras de la A a la E, del día 7 al 9; de la F a la L, del 10 al 12; de la M a la Q, del 13 al 15, y de la R a la Z, del 16 al 18 de agosto.

Posteriormente se deberá entregar la documentación requerida en el Centro DIF de su elección, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio y del pre-registro, así como boleta de calificaciones, entre otros.

Para ello, los menores de edad que serán reinscritos en alguna actividad y cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la L deberán llevar su documentación del 24 al 29 de julio, y de la M a la Z, del 31 de julio al 5 de agosto.

El padre, madre o tutor de los niños de nuevo ingreso a alguna actividad del DIF deberán acudir al centro de su elección a entregar su documentación del 14 al 19 de agosto, de la letra A a la L, y del 21 al 26 del mismo mes de la M a la Z.

Una vez entregada la documentación, se deberá elegir alguno de los horarios y disciplinas disponibles a fin de poder concluir el proceso de reinscripción e inscripción.