Universidades de México, EUA y Canadá crearán eje de cooperación científica

Las principales universidades públicas de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio elaborarán un convenio a favor de la investigación científica,Éste fue el acuerdo al que...

 Las principales universidades públicas de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio elaborarán un convenio a favor de la investigación científica,

Éste fue el acuerdo al que llegaron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, quien recibió en su oficina a Peter McPherson, presidente de la Asociación de Universidades Públicas (APLU, por sus siglas en inglés).

Fue fundada en 1887 y es la organización de educación superior más antigua de los Estados Unidos de América y está compuesta por 238 universidades públicas de investigación, instituciones de concesión de tierras y sistemas universitarios de Estados Unidos, Canadá y México.

McPherson publicó, el pasado 26 de enero, una carta en donde afirma que las universidades estadounidenses se enriquecen y se fortalecen con el talento, visión y la cultura de los alumnos internacionales, quienes deben continuar sus estudios.

En este contexto, la UNAM y la APLU unirán esfuerzos para convocar a sus homólogos y crear la alianza de universidades a favor de la ciencia.

Durante la reunión ambos coincidieron en que el crecimiento, progreso y modernización de un país tiene relación directa con su capacidad de aprovechar la investigación científica en beneficio de la sociedad.