Festival de Flores y Jardines llenará de colores la Ciudad de México

Paisajistas y expertos en jardinería, botánica y horticultura participarán en el Festival de Flores y Jardines del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.En entrevista...

Paisajistas y expertos en jardinería, botánica y horticultura participarán en el Festival de Flores y Jardines del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

En entrevista para Notimex, la directora del evento, Patricia Elías Calles, detalló que este festival pone a la vanguardia a la Ciudad de México respecto a otras capitales del mundo en las que se realizan festivales similares.

Afirmó que la exposición de jardines que se instalará en el Jardín Botánico será permanente y tiene el objetivo de enriquecerlo e impulsarlo, “creemos que es fundamental despertar al Jardín Botánico y que el público conozca este espacio”.

El evento contará con 17 diseños florales monumentales creados por clubes de jardinería pertenecientes a la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, además de una exposición de arte y naturaleza.

Así como un jardín especial para las niñas y niños, los visitantes también podrán adquirir en un mercado plantas, flores, macetas, libros, aromáticos, aceites y miel, entre otros, además de comer en la terraza.

El festival, que es impulsado por la fundación Plantando con Causa, ofrecerá talleres impartidos por especialistas en horticultura y jardinería, quienes compartirán sus conocimientos en diferentes espacios del Festival.

Como parte de las actividades del festival, se instalarán arcos con petunias como parte de la exposición efímera “Caminando con Flores” en el camellón de Paseo de la Reforma.

Elías Calles, quien dirige el festival que también emprendió la portada floral sobre la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, el tapete monumental en el Monumento a la Revolución y las hormigas gigantes en Reforma, espera que este festival se realice cada año en la capital del país.

El evento se realizará el viernes 28 de abril de 13:00 a 19:00 horas, y el sábado 29 y el domingo 30 de 10:00 a 19:00 horas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.