México y Santa Lucía promoverán cooperación técnica y científica

El presidente Enrique Peña Nieto publicó el decreto promulgatorio del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los Estados Unidos Mexicanos y Santa Lucía, firmado en la ciudad de...

El presidente Enrique Peña Nieto publicó el decreto promulgatorio del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los Estados Unidos Mexicanos y Santa Lucía, firmado en la ciudad de Asunción, Paraguay, el cuatro de junio de dos mil catorce.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que el Convenio entre México y Santa Lucía tiene como objetivo promover la cooperación técnica y científica entre ambos países, a través de la elaboración conjunta de programas y proyectos en áreas prioritarias, de conformidad con sus respectivas políticas de desarrollo.

México y Santa Lucía desarrollarán y coordinarán todas las actividades de cooperación técnica y científica que se realicen al amparo de los acuerdos específicos que se celebren entre dependencias e instituciones de ambas naciones, para facilitar y fortalecer sus relaciones de cooperación.

El documento precisa que para asegurar un adecuado mecanismo de seguimiento y coordinación de las actividades de cooperación en cumplimiento del Convenio y de lograr las mejores condiciones para su ejecución, se establecerá una Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-Santa Lucía, integrada por representantes de ambos países.

Subraya que la Comisión Mixta vigilará el buen funcionamiento del Convenio, elaborará el programa bienal de actividades, evaluará periódicamente el programa en su conjunto y formulará las recomendaciones que considere pertinentes.

Además, las actividades de cooperación serán financiadas con los recursos asignados en los presupuestos de las dependencias e instituciones de ambas naciones, responsables de su ejecución, sujeto a su disponibilidad y lo dispuesto por su legislación nacional.

El decreto promulgatorio del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los Estados Unidos Mexicanos y Santa Lucía entrará en vigor el 30 de abril de 2017.