La Policía francesa detiene a un hombre armado que tomó tres rehenes en una oficina postal

  • El hecho no tiene relación con los atentados yihadistas en París.
  • El hombre tiene antecedentes y él mismo ha llamado a la policía.
  • En el norte de Francia, la policía cerró otro episodio similar donde un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos.
<p>La población de Colombes, cerca de París.</p>
La población de Colombes, cerca de París.
GOOGLE MAPS

Un hombre fuertemente armado tomó en la mañana de este viernes rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, aunque más tarde se entregó a la policía sin causar víctimas en su ataque, informaron los medios locales.

El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó hacia las 12.30 horas, cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con al menos dos civiles dentro, según el diario Le Parisien.

El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no han trascendido sus reivindicaciones.

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas se entregó sin que los agentes tuvieran que asaltar la oficina de correos.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.