Comunica Trump a Peña Nieto y Trudeau que EUA no saldrá del TLCAN

El presidente estadunidense Donald Trump comunicó esta noche al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y al primer ministro canadiense Justin Trudeau que Estados Unidos no saldrá del Tratado de Libre...

El presidente estadunidense Donald Trump comunicó esta noche al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y al primer ministro canadiense Justin Trudeau que Estados Unidos no saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en este momento.

La Casa Blanca informó que los tres líderes acordaron proceder de manera expedita, de acuerdo con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación del acuerdo en beneficio de los tres países.

“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, dijo Trump.

La Casa Blanca caracterizó las conversaciones que Trump mantuvo por teléfono de manera separada con Peña Nieto y Trudeau como “placenteras y productivas”.

Las llamadas telefónicas tuvieron lugar luego de que se difundieran reportes de que la Casa Blanca alistaría el borrador de una orden ejecutiva con la que Estados Unidos podría empezar el proceso de separación del tratado comercial, en vigor desde 1994.