Banda URSS Bajo el Árbol presentará el viernes "Multiversio" en el Indie Rock's

Los integrantes de la banda independiente de rock URSS Bajo el Árbol presentarán el viernes 28 de abril en el foro de espectáculos alternativos Indie Rock's su más reciente material discográfico...

Los integrantes de la banda independiente de rock URSS Bajo el Árbol presentarán el viernes 28 de abril en el foro de espectáculos alternativos Indie Rock's su más reciente material discográfico, "Multiversio", del que se desprende el sencillo "Playa paraíso".

En conferencia de prensa en las instalaciones de los estudios Push House, el músico Javier Hard destacó que las características de ese recinto cultural motivaron a la banda a armar un concierto para mostrar los temas de esa producción.

“Somos tan independientes en la escena musical que no sólo conseguimos ese espacio, sino también hemos sido productores, promotores y vendedores de nuestro propio proyecto y a diario estamos llevando publicidad a los puntos clave de reunión de los jóvenes, como las universidades”, explicó.

Abundó que a pesar de tener una sorpresa de colaboración la noche del 28 de abril, son músicos que rechazan llamar la atención con las colaboraciones.

“Tenemos siete años en la escena musical y todo lo hemos logrado por nuestro propio esfuerzo y así queremos seguir”, señaló.

Javier Hard detalló que "Multiversio" consta de 10 temas que son universos paralelos, por lo que el título lo describe perfectamente.

“Son historias fantasiosas que nuestros seguidores disfrutarán al máximo, además tendremos dos agrupaciones mexicanas emergentes que abrirán la noche”.

Agradeció la existencia de las redes sociales, las plataformas digitales y los canales musicales de internet por el gran impulso que han dado a las propuestas independientes. “Por eso somos libres, por esas redes sociales que nos han llevado a otras partes del mundo, donde ya tenemos un gran número de seguidores”, dijo.

Reconoció que URSS Bajo el Árbol tiene influencias de Radiohead y Kaos, así como de bandas nacionales como Zoé, Kinky, Café Tacvba y Caifanes.

“Aunque tenemos marcadas líneas del punk, el rock, el jazz y el blues vamos más allá de un género musical porque tocamos por emociones y sentimientos”, expresó.