Delegación Tlalpan promueve cuidado de adultos mayores

La delegación Tlalpan inició el curso para cuidadores de personas adultas mayores, mediante el cual se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de las personas de este sector de la...

La delegación Tlalpan inició el curso para cuidadores de personas adultas mayores, mediante el cual se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de las personas de este sector de la población que requiere atención especial.

En la demarcación habitan cerca de 90 mil adultos mayores, cifra que va en aumento al elevarse la esperanza de vida en el país, por lo que es importante impulsar ese tipo de actividades.

En un comunicado, la delegación detalló que los cursos se imparten con la colaboración de especialistas de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Salud capitalina y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Dichas instituciones ofrecen capacitación en materia de derechos humanos, técnicas de movilización para adultos mayores, conocimientos básicos de enfermería como aplicación de inyecciones y sueros intravenosos, así como psicología para adultos mayores, entre otras actividades.

Con las citadas estrategias también se concientiza a la población sobre la necesidad de profesionalizar los servicios para asistirlos, ya que en la mayoría de los casos un familiar es quien se hace responsable de un adulto mayor con alguna enfermedad.

En ese sentido, el gobierno delegacional ha implementado diversas acciones en beneficio de este grupo, como el programa Fortalecimiento a Colectivos de Personas Adultas Mayores, con el que se busca impulsar proyectos recreativos y productivos de estas organizaciones.

También cada tres meses se realiza en diversos puntos de la demarcación ferias de servicios, donde se les brinda atención y orientación en materia de salud, derechos humanos, cultura y deporte, así como espacios para la venta de productos que ellos mismos elaboran.