Develarán mural de la artista plástica Karla de Lara en Guadalajara

El mural de la artista plástica Karla de Lara titulado “30 años del Mayor Recinto Ferial de Occidente, Expo Guadalajara 2017”, refleja la identidad de la ciudad, mostrando su belleza, sus sitios más...

El mural de la artista plástica Karla de Lara titulado “30 años del Mayor Recinto Ferial de Occidente, Expo Guadalajara 2017”, refleja la identidad de la ciudad, mostrando su belleza, sus sitios más emblemáticos y sus tradiciones.

Con la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, mañana se llevará a cabo la inauguración del mural, ubicado en el vestíbulo principal de Expo Guadalajara​, y el cual fue realizado con motivo de la celebración del trigésimo aniversario del recinto ferial.

La obra fue encomendada ​a la pintora Karla de Lara, quien cuenta con más de 100 exposiciones individuales en todo el mundo, y en ella relaciona los aspectos más significativos de la ciudad con las actividades del recinto, de acuerdo con los promotores de la presentación.

A decir de la artista, hacer este mural ha representado el mayor reto de su carrera, "por sus dimensiones, por la complejidad de su elaboración, pero sobre todo por la gran responsabilidad que representa el que me honraran con este encargo”.

Se trata del mural más grande de Jalisco, con más de 375 m2, su elaboración llevó casi 10 meses de trabajo, se requirieron aproximadamente 720 litros de pintura, 400 litros de tinta, 30 kilos de cera, 380 litros de laca y su peso total es de casi cinco toneladas; en la técnica Tintas con Cera/High Gloss, mide 25 X 15 mts.

Incluye imágenes de los espacios públicos más importantes de la ciudad, (Catedral, Instituto Cultural Cabañas, Teatro Degollado, los Arcos de la ciudad, la Minerva, entre otros), así como un gran número de espectaculares que anuncian la gama de expos que alberga el recinto.

También homenajea a artistas consagrados de Jalisco, al presentar el mural de la cúpula del cabañas, de José Clemente Orozco, así como esculturas de Alejandro Colunga, Sergio Bustamante y Rodo Padilla, por referir algunos.

Despúes de la inauguración, se llevará a cabo un coctel y la presentación de la colección “Evocación”, con 20 piezas de Karla de Lara en el recinto.