Mancera presentará Constitución local en foro de la ONU sobre asuntos indígenas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participará en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU, en Nueva York, donde hará una presentación de la Constitución...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participará en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU, en Nueva York, donde hará una presentación de la Constitución capitalina y su contenido referente a este tema.

“Concretamente vamos a ir a hablar de la parte indígena, vamos a platicar también de los otros esquemas que han sido valorados y reconocidos por la ONU”, indicó el mandatario capitalino.

El mandatario capitalino resaltó que es un tema inédito, "es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento", en este caso la Constitución de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa participará en conferencias, ponencias y talleres para explicar cómo se logró que en la Constitución de la Ciudad de México quedara incluida la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre pueblos indígenas.

Durante el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo, se hará un balance de los logros alcanzados en los últimos 10 años y se evaluarán los desafíos pendientes.

Entrevistado en el marco del anuncio del Programa Rueda Seguro, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera añadió que también se prevé para mayo una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte, para dialogar sobre la Carta Magna local y las impugnaciones que se presentaron.