China se interesa en desarrollo educativo y científico de Yucatán

La educación y el entrenamiento de personal para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, son temas en los que...

La educación y el entrenamiento de personal para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, son temas en los que Yucatán y Anhui, China fortalecerán sus lazos de colaboración.

Lo anterior, a través de esquemas de cooperación, diálogo e intercambio de ideas y propuestas, según el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Raúl Godoy Montañez.

El funcionario yucateco se reunió este día con sus homólogos de esa provincia china para apuntalar dichas estrategias de colaboración, lo que favorece los vínculos de esta entidad con esa nación asiática.

Tras el encuentro, Godoy Montañez explicó en entrevista que también se abordó la promoción en China de la Zona Económica Especial (ZEE) que se desarrollará en el puerto de Progreso.

Esta ZEE estará dirigida al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), manufactura avanzada y servicios de calidad, de ahí del interés de la nación asiática en formar parte del proyecto.

La junta de trabajo se realizó en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) y contó con la presencia de Hu Qing y Li Fangze, titulares de la Oficina de Asuntos Internacionales y del Departamento de Educación, respectivamente.

Además de He Jun y Hu Linlin, directores General y Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, así como Wang Linwu y Zhang Jie, directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, todos de Anhui.

También estuvo presente Aihua Yao Ming Na, presidenta del Consejo Directivo de la Federación para la Promoción del Comercio entre la República Popular de China y el Estado de Yucatán.