Diseñadora Alexia Ulibarri muestra original colección inspirada en "My Little Pony"

La diseñadora de moda Alexia Ulibarri presentó este miércoles una colección inspirada en “My Little Pony” durante la décima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, en la Carpa Astros de la...

La diseñadora de moda Alexia Ulibarri presentó este miércoles una colección inspirada en “My Little Pony” durante la décima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, en la Carpa Astros de la Ciudad de México.

En el escenario se mostraron 20 looks totalmente originales inspirados en la magia, los valores y las características especiales que hacen únicos a los seis personajes principales.

De manera previa Ulibarri explicó mediante un video que la idea de esa línea surgió de un corazón que le dibujó su hija Mar, de cinco años, quien coloreó una combinación de colores irreverentes que le dieron fuerza a su diseño.

“Ella utilizó colores que yo nunca hubiera usado. Ese fue mi estampado principal y el hilo conductor de toda la colección inspirada para este proyecto”, explicó.

Enseguida empezaron a desfilar las niñas, quienes portaron ropa elaborada con seda, lana, pelo sintético, piel, lentejuela y mezclilla, así como con bordados hechos a mano, entre otros materiales.

En la gala participaron las hijas de Issabela Camil y Sergio Mayer, así como de Camila Sodi, entre otros actores y actrices, quienes portaron distintos detalles de cristales y seda.

Ulibarri externó que buscó crear una conexión entre las mamás “millenials”, pues es es posible encontrar ropa cómoda, bonita, accesible y con un toque cool.

“Pensé en hacer una colección llena de fantasía para las niñas y una para las madres. Cada una de las prendas, al igual que los Ponys, tiene su propia característica, significó una gran experiencia diseñar moda infantil y, al mismo tiempo, dar otro giro para la mujer contemporánea”, detalló.

La diseñadora viajó a Londres en 2003, donde se estableció para después asistir al Instituto Marangoni durante un año. Posteriormente cursó cuatro años en The London Collage of Fashion.

Luego de cinco años de preparación intensiva regresó a México con el objetivo de fundar una marca con la que se pudiera identificar la mujer actual y en junio de 2009 presentó “Dark Romance”, su primera colección.