Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón ofrecerán show cómico musical en Ciudad de México

El cantante, comediante y actor español Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón estrenarán este viernes en la Ciudad de México su más reciente tema “¡¡¡Qué viene Trump!!!”, durante un espectáculo...

El cantante, comediante y actor español Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón estrenarán este viernes en la Ciudad de México su más reciente tema “¡¡¡Qué viene Trump!!!”, durante un espectáculo en vivo.

En entrevista con Notimex, Javier explicó que el tema se incluirá en la nueva versión de “Anda suelto Satanás”, disco lanzado por el 40 aniversario de la orquesta el pasado año y que se presentó en noviembre de 2016 en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Dicho material se relanzará en una edición mexicana que incluirá el nuevo sencillo, además de los ya conocidos, con los cuales hacemos un repaso de lo más destacado de nuestra trayectoria y que también presentaremos durante el espectáculo del viernes”.

La producción discográfica estará disponible a partir de este viernes en físico y digital y para celebrarlo Javier ofrecerá un show cómico musical con cerca de 25 canciones a ritmo de rock and roll, que se interpretarán con teatralidad, caracterización y diferentes grados de parodia.

“Esta presentación del disco a la mexicana será en un lugar más acogedor, el Voila Acoustique de Polanco, donde se hará nuevamente el repaso del álbum pero con un aliciente extra, y es que el Satanás que da nombre al disco ya tiene imagen y es el mismísimo señor Donald Trump”.

Considerando los últimos acontecimientos, Javier decidió crear esta canción para manifestar lo que piensa del presidente de Estados Unidos a fin de que la gente no olvide sus malas decisiones.

“Hay que seguir hablando de él porque todos tenemos una pérdida de memoria grande y rápida, recordar que ese monstruo está dirigiendo el mundo. En la canción trato de mostrar en rayos x lo peligroso que es este señor, incluyendo para sus vecinos mexicanos”.

“México ha sido siempre un lugar de acogida y ni este país, ni Singapur, ni Italia, ni Francia, merecen un trato sin consideraciones, eso es lo que cuento desde un ángulo muy divertido”.

Destacó que a nivel mundial se vive mucha intolerancia, situaciones que se pueden abordar a través de la música y el espectáculo, para entretener diciendo la verdad.

“El contexto actual es difícil, hay mucha desigualdad, pero algo que nos une a todos, es el humor y la música, transmitir un mansaje a través de esto es mi arma, no es una escopeta, mi instrumento es el entretenimiento, el ‘show’, y las canciones para denunciar casos nefastos. Para eso estamos los juglares, para dar guerra de esa manera tan contundente y pacífica”, concluyó.